jueves, 24 de mayo de 2012

Remake grupo 5

"La expresión plástica en el proceso de desarrollo de la inteligencia emocional"




¿Cómo educar las emociones?







El 24 de mayo nuestras compañeras del grupo 5 expusieron su remake en clase. Este iva destinado a los alumnos de 2º curso de primaria (primer ciclo).


En cuanto al colegio que escogieron fue el centro Nuestra Señora de la Consolación que se localiza en Espinardo (Murcia).


La clase está formada por 24 alumnos (12 chicos y 12 chicas).


La temporalización de las actividades está formada por tres sesiones que se realizarán en el mes de Marzo de 2012 los días 9, 16 y 23.


Primera sesión (9 de Marzo 2012)


Esta sesión durara una hora y los alumnos deberán dibujar lo que sienten, es decir, sus emociones. El objetivo de esta actividad es que los alumnos,a través del dibujo, expresen como se ven a ellos mismos.






Segunda sesión (16 de Marzo 2012)


En esta sesión los alumnos jugarán a una especie de bingo de las emociones. El profesor repartirá a los alumnos cartones con diferentes caras (alegría, sorpresa..) y, posteriorente, sacarán de una bolsa papelitos e irá interpretando las caras que aarezcan en ellos. Los alumnos deben adivinar las emociones, cuando un alumno tenga línea tendrá que interpretar la última emoción que ha salido y si hace bingo, deberá interpretar las cuatro emociones de las tarjetas.


El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan a representar diferentes emociones.




Tercera sesión (23 de Marzo 2012)


En esta sesión los alumnos se organizarán por grupos, aunque el trabajo es individual.


Cada alumno tiene que hacer una careta representado su estado de ánimo y después enseñará la careta a su grupo y verá las caretas de sus compañeros. Luego se decorara el pasillo del colegio con todas las caretas.


El objetivo de esta actividad es que los alumnos expresen su estado de ánimo y conozcan el de sus compañeros, además de utilizar diferentes materiales para la expresión artística.





No hay comentarios:

Publicar un comentario