viernes, 25 de mayo de 2012

REMAKE Tema 10: Aspectos metodológicos: la planificación de la expresión plástica y visual en el

Objetivos:


Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa emociones y vivencias a través de los procesos propios de la creación artística su dimensión plástica y musical.

Explorar y conocer materiales diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.

Articular la percepción, la imaginación, la indagación y la sensibilidad y reflexionar a la hora de realizar y disfrutar de diferentes producciones artísticas

Conocer y valorar diferentes manifestaciones artísticas del patrimonio cultural

Desarrollar una relación de auto - confianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.

Planificar y realizar producciones artísticas, de elaboración propia, individual o en grupo, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presenten para conseguir un producto final satisfactorio



Contenidos:


Uso de la papiroflexia como medio de creación y expresión plástica.

Realización de diferentes manualidades elaboradas a partir de materiales reciclados

Elaboración de manualidades realizadas como regalo para el Día de la Madre.

Expresión de emociones a través de juegos creativos utilizando tanto la comunicación verbal como la no verbal

Transmisión de sensaciones mediante piezas musicales y posterior plasmación de éstas a través de la creación de dibujos.

Creación de figuras creativas utilizando distintos materiales como plastilina, productos alimenticios, algodón...
Valoración de las posibilidades de los distintos materiales así como algunas de sus aplicaciones de la época actual

Disfrute de la educación artística a través de la expresión plástica y la interpretación y creación musical


Metodología tradicional:


Primeramente, expondremos la metodología tradicional utilizada en la enseñanza y aprendizaje de la expresión plástica y visual, basada en: 

•Trabajo individual.

•Poco creativo en el que sólo se dedican a colorear y recortar

•Apenas se fomenta la expresión de las emociones y sentimientos.
Siempre hay un tiempo limitado

 

Nuestra metodología:


Seguidamente, propondremos nuestro método basado en más horas lectivas y:

•Activa

•Creativa y espontánea

•Trabajo individual, pequeño y gran grupo
Fomenta la creatividad, la imaginación y la expresión de emociones y sentimientos


Temporalización:


La realización de los talleres se llevará a cabo durante los meses de Abril y Mayo los viernes:

  20 y 27 de Abril
                                                                    4,11 y 18 de Mayo

Abril

Mayo




Actividades:

 





Taller de papiroflexia:


  •  Materiales: papel, tijeras y colores
•Taller de reciclado
– Recipientes de plástico, disquets, papel de periódico

•Taller de complementos para el día de la madre
–Cartón, pegamento, tijeras, papel pinocho, acuarelas...
•Taller de las emociones
–Cartulinas
•Taller de plastilina
–Plastilina, cartulinas, legumbres, algodón...


Resultado final...:




 

¡¡Esperamos que os guste...!!


Gracias. Hasta pronto



1 comentario:

  1. Desde el grupo 2, queríamos daros la enhorabuena por el buen trabajo que habéis realizado.
    Nos ha gustado mucho la forma que habéis tenido de enlazar vuestro tema, con el trabajo.
    La idea que habéis tenido al organizar las actividades en talleres ha sido una forma muy lúdica de temporalizar vuestras actividades, y de enseñar otro punto de vista de realizarlas.

    Un saludo!

    Grupo 2

    ResponderEliminar