miércoles, 23 de mayo de 2012

MANIFIESTO PEDAGÓGICO.

       El día 23 de Mayo tuvimos la suerte de tener en el aula a Javier Sánchez Merina, arquitecto y profesor de Proyectos en la Universidad de Alicante. Para que él conociera cuáles eran nuestros temas, salieron dos miembros de cada grupo y de forma muy breve expusieron el tema que les había tocado y cómo lo habían abordado. Don Javier Sánchez Merina nos preguntó por qué lo habiamos enfocado así y nos dió sugerencias para mejorarlo.

       Tras conocer todos los temas nos explicó cómo ibamos a hacer un "Manifiesto Pedagógico", nos dijó en qué consistía y la aplicación que tiene en nuestro futuro (es algo que podemos meter en nuestro curriculum de trabajo). En este manifiesto se trabajarán diez puntos, cada grupo debe enfocar estos puntos hacia su tema. Los grupos son de máximo diez personas, por lo que los puntos del manifiesto deben  repartirse.
La interpretación de cada punto se hará en forma de cómic, en formato A3. Una vez terminados los puntos se juntan y se grapan por el lomo, para finalizar se corta 1 cm de cada lado excepto del lado grapado.
 De esta forma parece un cuaderno.

       Todos los grupos habremos trabajado los diez puntos, pero cada uno desde su tema. Cada grupo tendrá su "Manifiesto Pedagógico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario