domingo, 13 de mayo de 2012

Museo Thyssen-Bornemisza

El día 10 de Mayo fuimos  a Madrid para asistir a una serie de museos muy interesantes.

Al llegar allí, primeramente, fuimos al Museo Thyssen-Bornemisza, en el que había una exposición de "Chagall".

Las obras estaban organizadas por habitaciones, dependiendo del contenido de las mismas. De esta manera, no podía olvidarse ninguna sala, ya que estaban en orden. Las primeras salas de exposiciones recorren la trayectoria del artista hasta el estallido de la II Guerra Mundial y tiene por título "El camino de la poesía".

Chagall, nació en Rusia en 1909, en una ciudad en la que predominaba la comunidad judía. Conoce dos Guerras Mundiales, la Revolución de Octubre de 1917 y países y culturas diferentes.

Pinta la existencia cotidiana de su ciudad y de su familia, el alma del pueblo ruso, desastres de la guerra y los infortunios del pueblo judío, aún así no pierde la esperanza que siempre ha tenido en el hombre y en el amor a la vida.

Este artista, estaba muy interesado en el mundo de los animales y las gentes del circo, aspecto reflejado en la gran mayoría de sus obras.

Ahora procedemos a analizar una de sus obras:



Este cuadro fue pintado entre 1964 y 1966 y hace referencia al conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Podemos observar las casas ardiendo, niños llorando con sus madres y una cabra grande, que para él representaba el mal. A pesar de las consecuencias de este conflicto, intenta mostrar una esperanza religiosa, y sus cuadros no son tan trágicos.

Natalia Mazón Marquina
María Jesús Salinas Candel
3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario